Crítica de la película Twixt por Iñaki Ortiz

Coppola experimenta con el terror 3D


4/5
02/10/2011

Crítica de Twixt
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Francis Ford Coppola sigue por su senda de experimentación, después de Tetro donde volcaba para bien y para mal su rabieta artística, ahora le ha dado por el terror y además en 3D. De cualquier otro director diría que se pasa a la tercera dimensión porque es lo que toca, pero cuidado con Coppola, puede darle una vuelta de tuerca a esta técnica y aprovecharla para su barroquismo habitual. Unido a un juego de colores y grises que utiliza en esta historia de fantasmas, puede terminar siendo un lujo audiovisual (no olvidemos el espectáculo que supuso su genial versión de Dracula).

Al igual que su hija en Somewhere, título que tenemos ahora en cartelera, el director ha fichado a la joven pero ya muy talentosa, Elle Fanning. En el papel protaonista, el olvidado Val Kilmer que se va manteniendo trabajando mucho pero en películas de escaso éxito. En todo caso, el éxito no es ahora mismo una prioridad del director, que después de haber sido uno de los más grandes para la crítica y la industria y de haber pasado por una época de sequía, ha retomado su carrera ajeno a todo, autofinanciándose los trabajos y escribiendo los guiones. Aquí ha tenido de nuevo total libertad.

Se podrá ver en el festival de Sitges. Un cuento gótico que sale de la cabeza de este genio del cine, ahora renacido, con toda la energía y la irregularidad de un primerizo. Veremos hacia donde va su carrera.



Google+

comments powered by Disqus
Twixt en festivales: Festival de Sitges 2011




Más críticas de Twixt

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons