Crítica de la película Peregrinos por Olmo

De ruta

3/5
04/08/2008

Crítica de Peregrinos

Carátula de la película Para los que esten cansados de ver documentales en el sentido estricto de la palabra y prefieran verlos maquillados de guión e interpretación, Peregrinos puede ser una apuesta saludable. Sin embargo, para los que empezamos a cansarnos de trabajos de índole independiente con guión y ambiente de documental ésta es otra más. Bueno, esta es francesa. Quizás nos pueda resultar menos atractiva porque nos resulta más cercana que el coloso cáucaso o los paisajes tibetanos. Sea así o no merece la oportunidad que les doy a todas. Pero esta vez seré mucho más exigente. Aquí el dinerito no es un problema y es algo que notaremos. Me gustaría ver algo del estilo La estrella ausente, esa película italiana con la que salí muy contento y que recomiendo. Coline Serreau dirige y escribe este film protagonizado por Muriel Robin (Los visitantes regresan por el túnel del tiempo) y Artus de Penquern (Amelie). Como viene siendo una tradición la importancia de un buen trabajo de la fotografía es algo que siempre me gusta destacar. Jean François Robin es el encargado en Peregrinos de poder sacar el potencial a la madre tierra.

No hace poco ya vimos Hacia rutas salvajes que convenció a mucha gente y que tan buena crítica tuvo porque se supieron hacer las cosas bien. Una historia romántica, paisajes de ensueño, un guión aceptable y bien adaptado y una puesta en escena notable. Peregrinos, un trabajo del cine francés que puede ser el punto de partido para nuevos proyectos del estilo en este país.