Crítica de la película Peregrinos por Olmo

Me vuelvo a casa


2/5
29/08/2008

Crítica de Peregrinos
por Olmo



Carátula de la película Decepcionante comedia bastante absurda que solamente se salva por varios detalles que la mantiene al margen del bajo nivel que muestra a lo largo de la hora y tres cuartos que dura la cinta. Ya hueles que la historia tendrá un final cerrado, cerradísimo, con moralina, rollito parábola, tropezones y todo lo demás. Vamos,que todo está cantado desde el primer minuto. La típica historia de los hermanos enfadados que cansa. Tres hermanos de la Francia actual que no se llevan precisamente bien reciben en una carta la decisión de su madre muerta (o no) de donar toda la cantidad de su herencia a una asociación si estos tres no decicen enrolarse en la aventura del Camino de Santiago, juntos. Bueno, de primeras uno piensa que puede ser divertido, amable, risoria, capaz de sacarle al espectador esa sonrisa necesárea para incorporarse en la cinta. Sin embargo todo es tan poco atractivo que no te llega a apasionar esta ruta tan encantadora.

De todo lo negativo que estoy comentando se añade a su vez lo inoportuna que me ha parecido el tipo de música con el momento en el que se introduce la misma. Incluso hay un par de momentos básicos de interpretación en el que tienes un zumbido molesto, sí, molesto de fondo. Poco acertados.

Mis dos estrellas se deben basicamente a todo lo anterior. Pero  es una película de dos estrella que no baja más por varios motivos. Primero por lo didáctica que es desde el punto de vista  turístico. Contínuamente la naturaleza te seduce . Desde los paisajes más llanos de Francia hasta los bellos pirineos navarros, pasando por Roncesvalles y por supuesto Santiago de Compostela. Curiosamente no deja muchos minutos para ver esta última ciudad. Muy didáctica por ser muy breve pero sencilla con todo ese mundo de los albergues, de sus gentes. El otro punto muy positivo en mi opinión se encuentra en esos sueños que los protagonistas van teniendo conforme pasan los días y los kilómetros se hacen cada vez más duros. Una sencilla interpretación de los sueños, un homenaje a la corriente surrealista. A Dalí incluso en un momento. Muy grande en este aspecto.

Sin embargo, muy floja en general, nada más allá de lo que se pódía esperar. Una manera de hacer documental con guión, con una historia y sus personajes de muy poca calidad. ¿Que la queréis ver? Merecer la pena no del todo merece. Pero tampoco puedo decir que sea un fraude pagar por esta idea tan romántica llamémosle. Eso sí, yo después de verla me vuelvo a casa para coger la mochila o para mirar la cartelera llena de otras opciones.




comments powered by Disqus




Más críticas de Peregrinos

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons