Crítica de la película Silent Hill por Obi-Wan

Decae a cada momento


2/5
28/07/2006

Crítica de Silent Hill
por Obi-Wan



Carátula de la película Os prometo, que en la primera parte de la cinta, me hubiera levantado en mitad del cine y aplauido fuertemente.Estaba emocionada. Habían conseguido plasmar a la perfección el terrorífico videojuego en la que esta basada. La niebla, las calles, los sonidos, los cuerpos mutilados colgados , los monstruos, las pistas que se recogen...La alarma que avisa del cambio a la oscuridad es acongojante. Se podía respirar ese ambiente sobrecogido, donde no sabes lo que te espera a continuación. Incluso la escuela estaba calcada, con su recepción, el patio interior, el baño de los sollozos.... Pero aquí llega el punto de inflexión para mi. Aquí empizan a dar mas explicaciones de las que deberían. Y claro, empiezan a cagarla.

Cuanto mas quieren hacerte entender el porque del mal de Silent Hill, mas empiezan a perder los papeles, y mas se alarga la película, que podía haber durado muchos minutos menos y haber mantenido la intensidad por lo menos de seres horripilantes, sangre y vísceras por doquier.Pero no. La escenita final de la iglesia apesta tanto por la perorata que suelta la protagonista como por el pobre apocalipsis final. Ni siquiera los exagerados mutilamientos salvan la situación. Mal, mal.

Akira Yomaoka, es el único que se salva de la quema.Sus composiociones musicales y sonoras siguen dejandote helado de miedo. Son las mismas que en el juego, idénticas, y esto , en el fondo , no se si clasificarlo como bueno, porque así queda mucho mas fiel ,o malo, por la falta de innovación.

Asi que me espera una larga noche conectada a la consola para pasarme otra vez el juego y quitarme esta mal sabor de boca. A todo aquel que no le apasione la saga Silent Hill, que ni se acerque por el cine. A los aferrimos seguidores, puede que la primera parte os merezca la pena...O quizá no.





comments powered by Disqus




Más críticas de Silent Hill

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons