Crítica de la película Intocable por Olmo

El gallo que clausura


3/5
15/09/2011

Crítica de Intocable
por Olmo



Carátula de la película Para finalizar más de una semana de cine, el Festival de San Sebastián despedirá a sus más fieles con la película Untouchable o Intocable, de la pareja cinematográfica Olivier Nakache y Eric Toledano (Aquellos días felices, Y tan amigos). Su filmografía se caracteriza por la producción de comedias francesas fáciles, divertidas y agradables. En el caso de Aquellos días felices (película que me recomendó William Munny)me pareció una película con pequeños pero buenos detalles y en la que me reí. Si quieren algo más serio y profundo esta no es su película pero si quieren una velada en tranquilidad con la risa como compañera es una buena opción. Además seguro que esconde lección de vida y tropezones de moral, momentos tiernos, estoy seguro. Pero en pequeñas dosis claro.

Su reparto está formado por François Cluzet (París o Pequeñas mentiras sin importancia) y Omar Sy (Aquellos días felices). Como ven, el segundo conoce a la pareja de directores ya que participó en una de sus película anteriores. Del primero, que es una cara conocida y un clásico del cine francés actual. A poco que vean un poco de cine galo comercial la cara se les hará conocida. Los dos, a su manera, aportarán comedia. Entre los dos seguro que se forma un dúo que hará la película amena sin que miremos el reloj.

Intocable es lo que viene siendo la típica película de la clausura del Festival de San Sebastián los últimos años. Algo que no aburra, para pasar el rato, nada importante aunque con sus pequeños detalles, calidad pero como el resto del año. El año pasado le tocó a La llave de Sarah, también francesa, este año repite el país vecino. Que sí, que sí, le coq ya está aquí.




comments powered by Disqus
Intocable en festivales: Festival de San Sebastián 2011




Más críticas de Intocable

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons