ABC.es

Crítica de la película Los Idus de Marzo por Iñaki Ortiz

El hombre acertado


4/5
13/03/2012

Crítica de Los Idus de Marzo
por Iñaki Ortiz



Esto es una precrítica. El crítico aún no ha visto la película. Si quieres saber más sobre esto accede aquí: ¿Qué es una precrítica?.

Carátula de la película La faceta de director de George Clooney es muy similar a la que tiene como actor: el talento justo pero mucha cabeza. En sus dos primeros trabajos (voy a obviar lo último que hizo), Clooney supo elegir una buena base, la del mejor guionista del momento, Charlie Kaufman para la primera; y un tema con el que implicarse para la segunda.

Ahora vuelve al mundo de la política y se involucra en el guión de nuevo con Gran Heslov como ya hizo con éxito en Buenas noches y buena suerte, y para quien ha trabajado en Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Parte, así mismo, de una obra de Beau Willimon, quien también ha participado en la película.

Reúne a un solidísimo reparto, donde interviene él mismo en un papel muy a su medida; Ryan Gosling, el conductor de moda y uno de los grandes de su generación; Paul Giamatti, un excelente intérprete con mucho fondo; y el gran Philip Seymour Hoffman que, excepto con el papel de galán, puede con lo que le den.

Con su equipo son todo decisiones acertadas, pero probablemente también con el desarrollo del guión y con sus decisiones como director. Se dejará aconsejar por gente muy válida y sabrá tomar las decisiones correctas. Jamás veremos de Clooney un derroche de talento impetuoso, pero se puede contar con un buen trabajo. Como digo, dirige igual que actúa.



Google+

comments powered by Disqus
Los Idus de Marzo en festivales: Festival de Venecia 2011 , Oscars




Más críticas de Los Idus de Marzo

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons