ABC.es

Crítica de la película El último exorcismo por Beiger

El último, el último.....


4/5
07/10/2010

Crítica de El último exorcismo
por Beiger



Esto es una precrítica. El crítico aún no ha visto la película. Si quieres saber más sobre esto accede aquí: ¿Qué es una precrítica?.

Carátula de la película No tiene pinta de que vaya a ser el último exorcismo..... al menos no del cine. Perdonarme este tonto juego de palabras con el título de la película, pero creo que estamos ante "otra película más de exorcismos". Y es que desde El exorcista, se abrió una lucrativa temática que ha dado todo tipo de películas. Me viene a la mente El exorcismo de Emily Rose, que curiosamente se pudo ver tanto en el Festival de Sitges como en la Semana de terror de San Sebastián, que es lo mismo que ocurrirá con este penúltimo exorcismo.

¿Entonces no habrá nada reseñable en este exorcismo? Pues no... y sí. Porque estaremos ante la estructura de siempre pero, por otro lado, creo que sí se habrá hecho un esfuerzo de actualización al 2010 en cuanto a los mecanismos que se utilizan. Creo que podremos ver un terror cercano a la no-ficción, al documental. A día de hoy es muy difícil llegar al espectador medio, que ya ha sido bombardeado desde pequeño con toda clase de efectismos, con los mecanismos clásicos del terror. Por eso, la no-ficción, esa tendencia por la que ha optado claramente parte del cine, viene de perlas a este tipo de película.

No será tan interesante para aquellos que buscan sorprenderse con una buena peli de terror, como para aquellos que gustan de observar las tendencias del cine.

Veremos a ver.




comments powered by Disqus
El último exorcismo en festivales: Festival de Sitges 2010 , Semana de terror 2010




Más críticas de El último exorcismo

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons