Crítica de la película La vida privada de Pippa Lee por Romulo

Fascinante incógnita

3/5
21/06/2010

Crítica de La vida privada de Pippa Lee

Carátula de la película ¿Qué película es esta que llega con aura de pequeña producción pero con un sorprendente reparto de estrellas, encabezado por Keanu Reeves pero, sobre todo, por un espectacular conjunto de actrices con nombres como Winona Ryder, la fabulosa Julianne Moore, Monica Bellucci, Robin Wright Penn o Maria Bello? Impresionante.

Indagamos un poquito más y damos con otro nombre de mujer, y aquí hay tomate, cuate: Rebecca Miller no es solo la pareja sentimental actual de Daniel Day Lewis, sino una creadora irregular pero nerviosa, inquieta. Actriz, pero también multifacética en la creatividad personal, particular: Con inquietudes musicales varias (una de las atonales y perturbadoras piezas de la banda sonora de Shutter Island cuenta con su participación), es también la guionista y directora de La balada de Jack y Rose, película que no vimos por estos lares y que protagonizó para ella su querido Daniel Day Lewis, en 2005.

Sus, como digo, inquietos intereses, en cualquier caso, quizá sean el principal motivo de que no haya terminado de cuajar esta mujer en ninguna faceta en concreto. Ahora insiste de nuevo como directora y guionista, y veremos si da con un resultado más redondo. Me temo que no lo lleva en su ADN, así que es probable que veamos una interesante película, sobre todo en su participación y parcela más femenina. Pero con altibajos, quizá incluso graves.

Sea como fuere, aparece en nuestra cartelera sin hacer ruido pero con cierto magnetismo. Ha despertado mi interés.