Crítica de la película Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith por Hypnos

Gaseosa imperial

5/5
23/05/2005

Crítica de Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith

Carátula de la película Evidentemente no me creo el 5 de esta película de cara a la postcrítica. Pero ante la inminencia de mi viaje al cine, no puedo evitar que el Lado Oscuro de Lucas nuble mis sentidos precríticos.

Siempre he sostenido que realmente a Lucas lo que le interesaba de esta saga, aparte de engrosar sus arcas, era rodar la tercera de las películas, la más friki de todas, la que tiene la obligación de engarzar y hacer encajar todas las piezas, con la que se reencontrará con sus fans de toda la vida. Y es que él es así. No le bastaba con contar con millones de seguidores en todo el mundo, quería más, quería captar a los jóvenes con su infantil "La amenaza fantasma", quería que los adolescentes se reflejasen en el efervescente Anakin Skywalker en el fraccionado "El ataque de los clones", dos películas orquestadas para empezar la sinfonía de su Venganza de los Sith ahí donde sabe que va a ganarse a todos.

Confío en que en esta nueva película veremos hasta una dirección aceptable por parte de Lucas, quizá en su última aparición tras las cámaras. Confío también en que Williams lo habrá dado todo con una banda Sonora de las que te dejan pegado a la butaca de los cines. Y, lo más importante, es de esperar un guión BUENO y SÓLIDO, sin fallos, ni excusas, en el que al fin podamos disfrutar de la potencia y personalidad de todos los personajes. Y, sobre todo, confío en que en cuanto enciendan las luces me quedaré un rato con sensación de haber visto un peliculón. Lucas me habrá engañado, porque juega con mucha ventaja, y se habrá aprovechado de mí, al darme todo lo que he venido buscando e imaginando durante años.

Ahora bien, en cuanto llegue a casa y me siente ante el ordenador para escribir la post, recordaré una película un tanto fría, con excesiva acción y efecto especial, en detrimento de un desarrollo más pausado de la cantidad de cosas que suceden, con unos actores que no me terminarán de convencer, y con un regusto a palomita quemada que me llevará irremediablemente a empezar a apagar estrellas.

¡Qué curioso! Apagar estrellas...¡qué apropiado! Los sueños estelares de la infancia habrán terminado para siempre.
Sin embargo, GRACIAS, George, por todo lo que me has dado. A tu salud brindaré con el mejor de los deseos tu gaseosa bebida imperial.