Crítica de la película Mentiras y Gordas por Obi-Wan

Jóvenes mentirosos

2/5
21/03/2009

Crítica de Mentiras y Gordas

Carátula de la película Mirando el cartel supongo que no soy el estilo de público al que va dirigida esta película porque solo reconozco la cara de Alejo Sauras (Bienvenido a casa) y Hugo Silva (El hombre de arena), que son los que previamente han hecho algo de cine. No consumo series españolas, pero por lo que he podido leer, está llena de actores muy conocidos de la pequeña pantalla en nuestro país como Mario Casas (Los hombres de Paco), Ana de Armas (El internado), Yon González (El internado), Ana Polvorosa (Aída), Maxi Iglesias (Física y química) o Asier Etxandia (Herederos). Jóvenes proyectos que atraerán gente joven al cine. Supongo que esa será la intención principal.

Escrita y dirigida por David Menkes y Alfonso Albacete, una pareja que ha trabajado unida en todas sus obras anteriores. Empezaron junto a Miguel Bardem en Mas que Amor frenesí, una comedia fresca y alocada. Le siguió, esta vez ya solos, Atómica,  un poco más enrevesada y nerviosa pero que tenía un punto friki que no me disgustó en su momento. Sobreviviré, I love you baby y Entre vivir y soñar son sus otros títulos, dónde se ha podido ver como este dúo iba madurando en los temas a tratar dejando a un lado su inicial frivolidad.

No creo que sea superficial, ni que se limiten a reflejar a un grupo de amigos con sus excesos de sexo, drogas y Rock and Roll, porque la premisa de la mentira me intriga. ¿Hasta dónde pueden aguantar los secretos y engaños dentro de una banda? Este motivo es lo único que me hace pensar que no estamos ante otra película más sobre adolescentes que no saben a dónde van ni lo que quieren, pero no puedo evitar tener mis reticencias al respecto. Viendo el cartel, me repito una vez más que no soy público al que vaya a convencer fácilmente.