Crítica de la película Mentiras y Gordas por Obi-Wan

Mentiras mal aprovechadas

2/5
20/06/2009

Crítica de Mentiras y Gordas

Carátula de la película Han pasado ya muchos años desde Historias de Kronen. Los tiempos han cambiado, las noches madrileñas se transforman esta vez en las noches de Alicante. El gris asfalto de las calles, por la playa y el mar. Pero al fin y al cabo, se narra una historia muy similar, pero con un resultado bastante peor.  Sexo, drogas y amistad, todo aderezado por supuesto con las mentiras y los secretos, tanto los que  cada uno tiene con la gente que le rodea, como irremediablemente y leyendo mucho entre líneas en lo que se nos muestra, con los que uno tiene consigo mismo.

Se entremezclan varias tramas, que se van en revesando y complicando, aunque se intuye de antemano el trágico camino que cada una seguirá. Mucho más dramática que cómica, porque solo algún gag suelto y por supuesto la historia de Alejo Sauras con la chica que aporta la parte del título  del film  “gordas”, que se convierte en la parte más entretenida de la cinta , puede distender el ambiente amargo generalizado de la cinta.

No niego que es un excelente trampolín para dar el salto al cine para todas aquellas caras conocidas de las series de televisión españolas que tanta gente idolatra y que podrán disfrutar de sus torsos desnudos y demás. Pero aunque haya algún momento aislado interesante, que motiva a una mínima reflexión e intentan no limitarse a mostrar como los personajes se castigan la tocha y tienen sexo desenfrenado (que lo haberlo lo hay y mucho), el compendio general me ha resultado de una excesividad innecesaria, bastante lenta en muchos tramos y con muchos diálogos muy mejorables.  El intento de Alfonso Albacete y David Menkes, ha resultado previsible, un tanto aburrido  y totalmente recortable.  Una pena.