Crítica de la película Holy Motors por Iñaki Ortiz

Lepalm Dorax


5/5
23/05/2012

Crítica de Holy Motors
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Muchas veces denominado como el director francés más polémico, Leos Carax, acaba de estrenar en la sección oficial de Cannes. Es juguetón hasta con su nombre, que además de ser un anagrama de su verdadero nombre (Alex Oscar), se puede leer como 'Le Oscar a X'. El Oscar no sé, pero a juzgar por las altas valoraciones que ha tenido el pase, estoy seguro de que muchos le darían ya la palma de oro, aunque eso ya se verá.

Sus películas son atrevidas, excesivas, sin complejo ninguno. Esta promete, no sólo encajar en su línea, sino además superarla. La deliciosa bizarrada de su segmento en la película colectiva Tokyo! era un aviso claro. Un argumento entre el drama y la fantasía, con un desarrollo fragmentado en capítulos diferentes con un hilo común pero con la libertad suficiente como para que el director salte de uno a otro sorprendiéndonos con caminos inesperados.

Su protagonista fetiche, Denis Levant, será el maestro de ceremonias de este atrevimiento. También estará uno de los actores clave de algunos de los grandes cineastas que han rodado en Francia: Michel Piccoli. Hasta aquí lo normal. Lo que sorprende más es ver los nombres de Eva Mendes y Kylie Minogue asociados al proyecto. Un indicio claro del tono extraño y algo pop (por no decir kitsch) que puede impregnar la película.

Atención a esta rareza porque se puede convertir en obra de culto fácilmente. Carax llevaba tiempo sin rodar un largo, pero parece que ha vuelto con las pilas puestas.



Google+

comments powered by Disqus
Holy Motors en festivales: Festival de Cannes 2012 , Festival de Sitges




Más críticas de Holy Motors

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons