Crítica de la película El Caballero Oscuro por Hypnos

Más de lo mismo supuestamente


2/5
07/08/2008

Crítica de El Caballero Oscuro
por Hypnos



Carátula de la película Llega la segunda película de la nueva saga que ha ideado Christopher Nolan, de la que ya conoceréis mi opinión. Esta nueva película llega, además, con la aureola de su espectacular comportamiento en taquilla y con la triste noticia de la muerte de Heath Ledger, que guste o no, habrá tenido su parte en el buen funcionamiento en taquilla.

Resumiendo lo que no me gustó de Batman Begins, sus primeros 45 minutos. Sinceramente, yo no necesitaba esas explicaciones tan torpes y machaconas del inicio de Batman. Es de prever que en esta segunda película nos olvidemos de ello. Claro que, a su vez, la película es la tarjeta de presentación del Joker, el archivillano de Batman, y la pregunta es si Nolan hará lo mismo con el Joker, si tendremos otros 45 minutos de presentación torpe y aburrida. Si no lo hace, lo agradeceré, pero no lo entenderé.

Todo sigue igual en esta película, en la que sólo encontramos, además de la presencia de Ledger que presagia una de las mejores actuaciones del año, el cambio de Maggie Gyllenhaal por Katie Holmes, correcto.

En definitiva, o mucho cambian las bases, o esta película, aunque mejore la anterior, seguirá sin gustarme. Nolan se va desinflando con cada película que va firmando, quedando lejos del hombre que deslumbró con Memento, y que atrapó con la madurez de Insomnio.

No puedo decir que sea la mejor película de acción del año, por la sencilla razón de que Nolan no sabe rodar acción. Para fans y ávidos de cine en época de playa.




comments powered by Disqus




Más críticas de El Caballero Oscuro

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons