Crítica de la película Terminator Salvation por Super Mario

McG no renueva como Nolan

3/5
08/06/2009

Crítica de Terminator Salvation
por Super Mario

Carátula de la película No ha colado del todo la propuesta de McG para revitalizar la saga Terminator.

Una pena porque parece que el hombre sabe mover la cámara con el ejemplo de la primera escena, como apunta mi compañero Romulo, de una calidad y una espectacularidad enormes, dignas del mejor Spielberg. Una maravilla en toda regla. Por desgracia después sólo vuelve apuntar algún detalle suelto ya que alrededor de la mitad de la película la aparición de terminators gigantes, motos terminator (momento midicloriano) y terminators sin apariencia humana pero con chaquetas para ir bien abrigados (?), la película empieza a decaer mucho en su credibilidad.

La "nueva idea" de terminator me pareció un acierto, de hecho la película ha superado a su predecesora (no muy difícil) y por momentos parece que de verdad va a contar mucho, pero al final no avanza gran cosa desde como empieza y por el camino nos tenemos que quedar con un convincente Christian Bale en un papel más pequeño del parecía, el interesante descubrimiento del futurible héroe de acción Sam Worthington en un papel más largo del que me imaginaba pero sin mucha fuerza a la hora de la verdad, las cintas de Sarah Connor y, cómo no, el impagable y muy deseado por la mayoría del público, entre los que me incluyo, "cameo" de Schwarzenegger aunque fuera por ordenador. Apareció en un momento en el que la película tenía que ofrecer la traca final y se quedó en una escena desaprovechada.

No ha estado mal del todo. En pantalla grande es disfrutable aunque no se ha sabido revitalizar la saga con fuerza como decía que quería hacer inspirandose de alguna manera en Christopher Nolan. Eso sí, a la quinta entrega no faltaré.