Crítica de la película Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith por Beiger

Uno es débil


5/5
13/05/2005

Crítica de Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith
por Beiger



Carátula de la película Empecé a pensar en ésta película allá por febrero. Menos ganas no podía tener de verla... sobre todo cada vez que recordaba La Amenaza Fantasma, y el AUN PEOR Ataque de los Clones.

Resulta algo reiterativo volver a arremeter contra ésta mierda de trilogía, que palidece al establecer cualquier comparación con la trilogía original. Lo único que ha mejorado son la espectacularidad de las luchas a espada, y dado el batiburrillo de efectos especiales al que nos enfrentamos, la verdad es qu e quedan bastante diluidas.

Los intentos por darle un rollo científico a la fuerza (momento midiclorianos) y otras chirriadas por el estilo (R2D2 vuela, etc.) no han hecho mas que provocar el vómito, en gente que como yo, amaba profundamente (y en la medida en la que se puede amar un trozo de celuloide) la primera saga de películas.

¿dónde han quedado los grandes personajes como Hans Solo y Darth Vader... incluso la princesa Leia? ¿Dónde ha quedado el misticismo de "la fuerza"? Es como aquella gente que confunde un sable de luz con una espada laser y el reverso tenebroso con el lado oscuro...patético.

Por no hablar de Jar Jar Binsk y el capi panakas (aka. panakillas) irritantes personajes de un nivel bajísimo, que parecen ideados por los guionistas de los Tele Tubbies más que por los guionistas de una buena saga galáctica.

Los efectos especiales también resultaron penosos en comparación con los de Matrix (mismo año) y así fue reflejado en los Oscars. Los colorines rojos de la dos y los azules de la uno, junto con el corto de animación de robots final de la amenaza fantasma, provocaron el más profundo bostezo de la audiencia.

NADA DE ÉSTO TIENE PINTA DE MEJORAR EN ESTA NUEVA ENTREGA.


¿o si? Quizás ésta entrega como nexo que es con la trilogía anterior nos deje disfrutar de algunos de sus grandes personajes, como Darth Vader, el emperador, ObiWan ... o disfrutar de una Natalie Portman con algo más de profundidad.

Y como es un "quizás" pues le doy un cinco. Es la actitud que necesito para ver ésta película. Porque si pensara que va a ser otra bazofia como las anteriores ni iría a verla.

Saludos a todos.


comments powered by Disqus




Más críticas de Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons