Crítica de la película Malditos Bastardos por William Munny

Nazis de palomitas

3/5
23/04/2009

Crítica de Malditos Bastardos

Carátula de la película Quentin Tarantino (Grindhouse) se ha empeñado en ser distinto, en volver a la cumbre, porque ya sabe que ha sido anquilosado en un papel de director pulp, sangriento y de acción fogosa, de la que no le va a ser fácil salir, parece que se hace mayor y quiere premios, reconocimiento del de los que manejan el cotarro, y trata de conseguirlo de la manera que siempre ha sabido, sorprendiendo con otra perspectiva. Debido a las capacidades que tiene tengo que ser más duro que con el resto, así que mi nota es la de un estupendo amante del cine que cuando tiene que comprar la entrada para esta película no se fía, sabe que se va a divertir, que las dos horas pasarán volando, pero por otro lado sabe que será un engaño de nazis con palomitas.

No puedo tomarme demasiado en serio esta película en serio y la tomo entonces como una comedia de nuevo estilo, trillando el tema de la esbástica para acercar de forma interesante al gran público a una historia que rozará el talento de los hermanos Coen, peinará la mejor de las direcciones del propio director pero terminará por parecer estar fuera de contexto, porque la misma se podría hacer en otras circunstancias de cualquier barrio de gente cabreada del mundo sin la excusa de la Segunda Guerra Mundial.

Así pues mi nota es una casqueta rabiosa contra este artilugio del mismo cine de siempre disfrazado de novedoso en sus ropas, que trata de vendernos el del mentón saliente, aunque por otro lado no me la perderé, ya que ese cine de siempre me gusta, me ha gustado y me gustará, eso sí, de vez en cuando, y si hay que soportar situarlo en otra escena histórica para aguantarlo pues lo haré, pero no voy a alabar al mismo de siempre con lo mismo de siempre simplemente porque le guste oir aclamaciones de siempre. Que se esfuerze más.

Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button) estará soberbio para el papel necesario para el film, pero resonará como forzado y reforzado, y la presencia de Mike Myers (El gurú del buen rollo) me da sobradamente la razón en la necesidad de casqueta por parte del espectador inocente, aún así hay que verla y saldremos contentos.