Crítica de la película Teniente corrupto por Iñaki Ortiz

Nombres explosivos

2/5
05/10/2009

Crítica de Teniente corrupto

Carátula de la película Teniente Corrupto, la versión de 1992, es todo un título de culto. Aquella era ya una película de armas tomar, dirigida por el explosivo Abel Ferrara e interpretada por Harvey Keitel, dos tipos para darles de comer aparte, con escenas subiditas y un tono muy duro. Cualquiera podría pensar que el remake caería en manos de algún mediocre artesano sin demasiada personalidad, pero nada más lejos de la realidad. El nuevo proyecto ha ido a caer en manos de otro cineasta que no se queda atrás en personalidad, el mismísimo Werner Herzog.

Por si alguien no lo conoce, hablamos de un importante director alemán de películas tan particulares como Nosferatu o Aguirre, la cólera de dios. Después de más de 50 trabajos, y tan activo como nunca, ahora se decide a realizar un remake de la película de Ferrara. Dos personalidades, con similares leyendas en plató, y con su propio cine sin remilgos.

Pero la cosa no termina aquí porque el importante papel protagonista ha recaído nada más y nada menos en el histriónico Nicolas Cage, uno de los mejores malos actores que deambulan por Hollywood. Nunca es demasiado, nunca hay un límite que no se debe cruzar, Cage llegará tan lejos como se lo permitan y un poco más. Si atendemos al pase de la película por el festival de Venecia, dónde según se cuenta, la prensa aplaudió la comicidad involuntaria a la que había llegado el actor, la cosa está clara.

Nos encontramos antes lo que sin duda será un remake lleno de excesos y, desde luego fallido. Quien busque una buena película no tendrá nada que hacer aquí, quien quiera ver una película llena de exceso y de humor no buscado, esta puede ser una película muy satisfactoria.