Crítica de la película King Kong por Super Mario

Palomitas con algo más


4/5
27/12/2005

Crítica de King Kong
por Super Mario



Carátula de la película Ha sido una buena película de aventuras, no pasará a la historia es posible, pero lo cierto es que se ha conseguido una buena, incluso muy buena película de palomitas.

El comienzo me parece sensacional. Ese Nueva York de los primeros años del siglo XX parece muy conseguido, con esos decorados aderezados con esa música típica de la época Y los personajes muy auténticos.

El viaje en barco es interesante y la llegada a la isla (hasta la aparción de Kong) tiene fuerza. Después empieza un poco el disfrute de Peter Jackson, donde parece que está en su salsa con sus dinosaurios, murciélagos, etc. La estampida de los diplodocus y los raptores no está mal pero se hace algo larga. Está mejor el "momento King Kong vs T-Rex" que diría Rómulo. En la pelea con los rex me lo pasé como un enano con ese Kong partiendo mandíbulas a 4 T-Rex. Incluso cuando se queda el dinosaurio en las lianas en plan columpio, está divertido. Sin embargo la escena con los gusanos se me hizo algo larga, quizá sobredosis de bichos.

Pasemos a Naomi Watts y el mono, que merecen un capítulo aparte. La química entre ellos es brutal, la escena en la que la bella baila para la bestia es fabulosa, ver como se divierte el gorila como una persona cualquiera se divertiría no tiene precio. Qué expresividad, que credibilidad tiene. Orlando Bloom debería retirarse. Esas miradas entre los dos, esa Naomi sintiendose atraida por el mono, me lo creo todo. Sensacional actuación de la australiana que cada día va mejorando.

Jack Black hace una muy buena actuación, especialmente al principio, conforme va pasando la película parece que se limita a menos caras, aunque a lo mejor es porque pasa de protagonista a comparsa.

A Adrian Brody le han dado un protagonista "trampa". Está muy bien tener a un buen actor conocido ahí, pero es personaje casi.

Los secundarios me han gustado, especialmente el capitán y el segundo al mando (el cual tiene una bonita relación padre-hijo con "Billy Elliot).

La parte de la llegada con King Kong a Nueva York, está muy bien, con el momento divertido del hielo y el momento dramático en el Empire Strait. Qué aunque llegué algo justo de emociòn ya que sabía el final, si creo que esté bien hecho. Muy espectacular.

Con esto le doy 3 estrellas y media. Qué redondeando las convierto en 4.


comments powered by Disqus




Más críticas de King Kong

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons