Crítica de la película Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith por Beiger

Podría haber sido realmente peor

4/5
23/05/2005

Crítica de Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith
por Beiger

Carátula de la película Vamos a dejar una cosa clara desde el comienzo: esta segunda trilogía es una mierda, una horterada y, sin duda, una americanada muy poco elegante.

Anakin Skywalker, personaje central de la trilogía y entorno al cuál gira la historia está muy mal llevado: el niño no da ningún jugo y el actor que hace de Anakin adolescente es realmente penoso. Se cree que actuar es fruncir el ceño o abrir holgadamente esa boca llena de dientes.

Maese Windu nadie sabe que coño pinta en las pelis porque, cuando lo ves parece que va a aportar un montón a la historia y luego se queda en un bluff... el elenco de secundarios: jedis, senadores, razas raras, etc. no dan la talla en absoluto y resultan vulgares y aburridos. Ese intento de ésta tercera parte, en convertir a Obi-Wan y a sus comentarios, en el Hans Solo de ésta trilogía hace aguas por todas partes.

Ver a r2 volar me hizo llorar, y ver cómo la relación r2d2-c3po, c3po-hans solo, hans solo-leia, etc. no tenían ninguna comparación posible con esas relaciones anakin-sidious, anakin-obiwan, amidala-anakin, etc...

Que el cine de aventuras intergalácticas de la primera trilogía, acabe convertido en un cine de moralina con ese rollo 11S-celulas-madre, que se trae ésta última, resulta cuando menos, irritante-sonrojante.

Pero ver a ese pedazo de emperador que se sale por los cuatro costados (y que intuyo que en versión original bastante más) y dejarse engañar por esas escenas finales tipo la primera trilogía, con esos decorados blancos, con esos soldados vestidos de nazis, con el emperador, darth vader y la estrella de la muerte, o esa reiteración de anochecer con dos soles en Tatoine bien merece ver ésta película. No puedo darle un cinco porque sentiría que insulto a la santísima primera trilogía, pero es verdad que ésta película resulta bastante más redonda que las anteriores. Es más, diría que una vez vista la tercera, las dos primeras cobran algo más de sentido... de valor. Tampoco mucho más.

En definitiva: Star Wars es mucho Star Wars... y un cuatro que te casco.

P.D.: he visto ya la peli un par de veces en el cine. La segunda vez fuí, tras previamente haber alquilados los DVDs de las dos primeras. Viendo las escenas extras de "El ataque de los clones", pude entender hasta que punto George Lucas es un hortera de primera división: existe una escena rodada por Lucas, y quitada del montaje final, donde Anakin va a conocer a los padres de Padme. Durante esa escena, nada corta, las hermanas de Padme vacilan a ésta diciéndole que nunca ha traido un novio a casa y cosas por el estilo, tras lo cuál está la típica escena de mujeres recogiendo la cocina, donde hablan de lo atractivo que es Anakin. Lo grave, es que ésta incalificable escena, fue quitada del montaje final sólo debido a que sino la película superaba los 130-140 minutos que George Lucas tiene metidos entre ceja y ceja. Y es algo que, segun me ha informado mi friki-colega Dibiague (aka. Kitels), George ha debido de quitar varias escenas sensacionales del montaje final de "La venganza de los Sith" sólo porque sino superaría esos malditos 130 minutos. Mi ira es inmensa... voy a concluir ésta precrítica/comentario-foro.