Crítica de la película Interview por Romulo

Theo Van Gogh en Nueva York

3/5
28/12/2007

Crítica de Interview

Carátula de la película Theo Van Gogh, realizador holandés asesinado en 2004, tanteaba antes de su trágico final versionar tres de sus películas en una suerte de trilogía neoyorquina. Tres remakes que conformarían su propia versión "a la americana" de tres de sus trabajos. Como bien sabemos, la idea quedó en el tintero.

Pero ahora se ha recuperado aquella iniciativa conformando la primera de las tres películas, y prometiendo que habrá dos más que también se rodarán en Nueva York. Con Interview la apuesta la acepta Steve Buscemi, en la dirección, pero las dos siguientes películas serán responsabilidad de Stanley Tucci y John Turturro. Actores reconvertidos en directores, como vemos.

De momento tenemos que atenernos a Interview, únicamente, una película que por su propio formato (centradísimo en un diálogo con ínfulas de pretenciosidad entre dos personajes, casi exclusivamente) queda muy lastrada en según qué aspectos: movilidad, ritmo, posibilidades estéticas... Es una apuesta imperfecta, coja, pero que con la brillantez y arrojo necesarios puede resultar igualmente fascinante y seductora.

Me gusta Buscemi, y verle en pantalla en un rol importante será un placer. Se dirige él mismo y espero que toda esa responsabilidad la cargue, también, ante la cámara. A su lado está Sienna Miller (Alfie, Factory girl), una actriz que no tiene ni puñetera idea de elegir sus papeles, algo que acabará dando al traste con su carrera antes o después, pero que sabe defenderse ante la cámara con mayor soltura de lo que algunas de las chorradas que ha filmado parecen querer demostrar.

Mucha perorata, discusión moderna y, es mi apuesta personal, buena química entre los protagonistas.