Crítica de la película Mi refugio por Iñaki Ortiz

Un cineasta muy personal


4/5
13/09/2009

Crítica de Mi refugio
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Uno de los nombres fuertes de la sección oficial de este año en el festival de San Sebastián es el de François Ozon, que presenta su película Le refuge. Ozon es un reconocido director francés que ha sido asemejado con Almodóvar por su particular estilo. Cuenta ya con bastantes títulos en su filmografía, entre los que podemos encontrar caprichos tan empachosos como 8 mujeres, o dramas como El tiempo que queda.

En esta ocasión, nos trae una película con un argumento que, como la mayoría de las películas que pueblan los festivales, tiene una premisa bastante trágica. Un camino del que desconfiaría si no fuera porque detrás hay una personalidad lo suficientemente fuerte como para no caer en ningún camino fácil.

Sin actores demasiado conocidos, pero que tampoco son primerizos, Ozon nos ofrecerá un retrato algo marginal de la juventud francesa. Independientemente de si podemos o no identificarnos de lleno con estos personajes, seguramente la película nos aportará emociones y riqueza visual. En la sección de la contraola del Zinemaldi podemos ver otra película del director: Sous le sable.



Google+

comments powered by Disqus
Mi refugio en festivales: Festival de San Sebastián 2009




Más críticas de Mi refugio

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons