Crítica de la película Celda 211 por William Munny

Una sí, una no, toca no


3/5
09/07/2009

Crítica de Celda 211
por William Munny



Carátula de la película Me gusta el Daniel Monzón de El corazón del guerrero, no me gusta el de El robo más grande jamás contado, me vuelve a gustar el Daniel Monzón de La caja Kovak, pero esta vez mucho me tiene que convencer para poder decir que este excrítico de cine me vuelva a gustar con el film que presento, Celda 211.

Carcelario, género que seguro quiere no reinventar, pero sí tocar con la varita de sus intenciones de ir más allá y sorprender al menos un poco. Perfecto conocedor de cómo se hace cine, otra cosa es encontrar una historia que conecte de verdad, no tenemos que desconfiar de sus artes sino de su empeño por atreverse con temáticas complicadas, los robos grandes por ejemplo. Eso sí, nadie le puede quitar que toque mucho, comedia, suspense, aventura, es una cantera excepcional pero no confío en esta ocasión.

Luis Tosar (Hotel Tívoli) en un registro muy distinto al habitual será su arma de presencia, ante un casi inédito Alberto Ammann, de origen argentino, luchando por lo que nos podemos todos suponer sucede en una cárcel cuando la acción está de por medio. Cuántas comparaciones odiosas nos vendrán a la cabeza...al menos me consuelo pensando que los diálogos no serán malos, no acostumbra a ello.

Acompañan Antonio Resines (Fuga de cerebros), Marta Etura (Casual day) o Carlos Bardem (Solo quiero caminar) entre otros. Una película con buenas intenciones, buenos hilos, poca fuerza y alguna sorpresa decente que no la levantará, pero se aprecia el esfuerzo aunque ojalá me equivoque.




comments powered by Disqus




Más críticas de Celda 211

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons