Crítica de la película V for Vendetta por Iñaki Ortiz

W de Wachowsky

4/5
09/04/2006

Crítica de V for Vendetta

Carátula de la película De primeras, no puedo negar que se trata de uno de los estrenos más interesantes. Una película en la que sus guionistas, los Wachowsky, pueden escapar de una vez de ese universo Matrix que a cada nueva aportación iba cayendo más y más – con lo bien que empezó. Una película que pasó por la Berlinale y dejó buen sabor de boca a los críticos. ¿Película de acción/comic que gusta a los críticos? Sólo puede ser una película completa.

Una película futurista tipo "1984" pero con menos filosofía y más acción. Aunque de lo primero tampoco faltará. Una reflexión sobre el terrorismo que veremos como se nos ofrece, si como un barato relleno o como una interesante esencia.

Atención, punto debil: James McTeigue. Su primera película. Director de la segunda unidad de toda una serie de películas de reconocido prestigio como "Street Fighter" o "Escape de Absalon" y las malas "Matrix". También de "El ataque de los clones". Es decir, un tipo que han contratado los Wachowsky porque han visto su buen hacer en las superproducciones de grandes efectos especiales y quieren un marioneta que se encargue de hacer el trabajo sucio. No me explico por qué ellos mismos no son los directores de esta película, cosa que me habría tranquilizado en parte.

Dejando a un lado este punto débil y aun sin el ímpetu de algún otro por ver a la Portman rapadita, creo que es una película que veré muy a gusto y que merecerá la pena acercarse a las salas de cine para ver que nos han preparado estos dos hermanos tan particulares.