La Warner posee desde hace ya un tiempo los derechos de Akira, una de las cumbres del cine de animación manga. Sin embargo, los posibles proyectos tanteados al respecto habían quedado todos en el tintero. Ahora, Leonardo di Caprio y su productora, Appian way, se han involucrado en el proyecto que, automáticamente, queda reactivado.
Tanto es así que el guionista Gary Whitta ya está trabajando en el guión del proyecto, del que también se sabe que dará lugar no a una sino a dos películas. Así mismo, otro de los escasísimos puntos que se conocen al respecto de esta adaptación es que la acción pasará de Japón a los Estados Unidos.
En atención a las más recientes informaciones filtradas desde Hollywood, parece que Di Caprio, además de labores de productor, aceptará uno de los papeles protagonistas de la película.
Mi cine asiático en el Festival de San Sebastian
Videoblog: Monstruos gigantes en el festival de San Sebastián
Videoblog del festival de San Sebastián: cine polÃtico
El significado de 'La tortuga roja'
Miles Davis vs Chet Baker