Ha concluido la última edición de la Seminci y con la clausura ha llegado el palmarés, y como con todo palmarés, la polémica desatada por la prensa desplazada a Valladolid.
La espiga de oro ha sido exaequo para Kiarostami por Copia certificada y para el argentino Cohan, por Sin retorno. La espiga de plata se suma al listado de éxitos de La mosquitera, de Agustí Vila; cuya actriz principal, Emma Suárez, fue distinguida con el premio a mejor actriz. El premio al mejor actor fue para Jesper Christensen por En familia.
El Jurado también decidió otorgar un premio especial a Na putu, de Jasmila Zbanic, por la "relevancia" de su tema y la "sensibilidad de su tratamiento".
El premio a la mejor fotografía correspondió a Nagao Nakashima por Retrato número cuatro; el de mejor guión, denominado Premio Miguel Delibes, para Incendies; y el Premio Pilar Miró al mejor nuevo director para Cohan por Sin retorno.
El director del festival, Javier Angulo, adelantó que en la próxima edición se podría instaurar el premio al mejor directior y que podría abordarse, como temática, Suecia y la vinculada a la generación literaria de los años 50.