Finalmente, ha habido acuerdo. Después de anunciar que la entrega de los premios a los mejores cortometrajes, en sus tres diferentes categorÃas, se harÃa en la gala de nominados y
no en la gala de entrega de los Goya, finalmente la Academia se ha echado atrás y ha aceptado entregar los premios a los cortometrajistas vencedores durante la propia gala, como hasta ahora se habÃa hecho.
La Academia aseguraba que su intención de eliminar estos apartados de la gala de los Goya y ubicarlos durante la cena de los nominados respondÃa a su interés por otorgar mayor repercusión mediática a los cortometrajes, incluyendo su proyección tras la cena.
Estos argumentos no parecÃa creérselos nadie, y menos aún el colectivo de cortometrajistas, que han seguido presionando hasta que la Academia ha aceptado devolver todo a su normalidad.
comments powered by