De Oliveira, aplaudido en Cannes a sus 101 años


13 de Mayo de 2010
por Romulo

Tras el frío pase inaugural de Robin Hood, la primera jornada íntegra en el certamen de Cannes ha servido para que Manoel de Oliveira, a sus 101 años, se haya llevado una ovación por El extraño caso de Angélica.

La cinta, que a algunos ha recordado a Gertrud, de Dreyer, cuenta con la participación de la española Pilar López de Ayala.

Por su parte, otro veterano, Wang Xiaoshuai, presentaba Chongqing blues, cinta que muchos señalan como candidata desde ya a figurar en el palmarés final. Sin embargo, también algunas voces señalan que las intenciones de la película son buenas pero que finalmente se queda a medio camino. En la cinta del director oriental, un padre investiga la muerte de su hijo, aprovechando a fondo la presencia y técnica de las cámaras de seguridad, en una más que posible referencia al uso de la fotografía en Blow up, de Antonioni.

En cuanto a Tournée, cinta en que el actor Mathieu Amalric se pasa a la dirección, ha resultado desconcertante para unos, interesante para otros y simplemente indiferente para otros.

 





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons