Cannes: Así están las cosas, señores


26 de Mayo de 2012
por Romulo

Ya sabemos que Amour, de Haneke, era de lo que más había gustado en lo que llevábamos de Sección Oficial en la Croisette. Bien. El gran problema es que Haneke es vencedor reciente de la Palma de Oro y por esas no-normas estúpidas, parece que eso hace que, por huevos, haya que buscar otro que se lleve el gato al agua. Al menos en lo que se refiere el gato más gordo, claro. ¿Qué le cae uno cualquiera de los demás premios? Vale. Pero la prensa insiste en que no creen que se lleve la Palma de Oro.

La verdad es que cada Jurado es diferente e impredecible. Así que quién sabe. Pero de momento ni Reygadas, ni Kiarostami ni Cronenberg ofrecieron a la prensa una alternativa clara al film de Haneke. Así las cosas, con fuerza ha aparecido Mud, de Jeff Nichols. No pocos la señalan como la gran favorita, a estas alturas.

Mud - Cannes 2012

La cosa es que Nichols con Take shelter ya enamoró en la pasada edición, pero la cerrada ovación que se ha llevado apunta a cotas altas del Palmarés, este año. Ojo, porque la película ha gustado tanto que hasta se habla de gran actuación de Mazas McConaughey. Increíble pero cierto.

Entre otras llegadas recientes, estaba la comentada Cosmopolis de Cronenberg, pero exceptuando el entusiasmo de algunos (escasos) grandes defensores, la cinta ha sido abucheada con ganas por una parte amplia de la prensa desplazada a Cannes.

Queda muy poco para saber quien se lleva la Palma. Hagan sus apuestas.





comments powered by Disqus


 
Tags: Festival de Cannes



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons