Cannes avanza tranquila a la espera de Haneke y Vinterberg


20 de Mayo de 2012
por Romulo

Efectivamente, hoy domingo es el día en Cannes de Haneke y Vinterberg. Casi nada. No hay otros dos nombres propios de los que se hable ahora mismo per nosotros aprovechamos para repasar ahora lo que dio de sí la jornada de ayer

Por un lado se vio Beyond the hills, de Cristian Mungiu, que ya sabe lo que es salir de Cannes con una sonrisa de oreja a oreja: Lo logró con 4 meses, 3 semanas y 2 días, cinta que le valió la Palma de Oro. Seguramente, no repetirá galardón. Al menos si nos atenemos al recibimiento crítico de la película (que sí, que luego nunca se sabe...). El caso es que la película se ha hecho algo pesada.

Cannes 2012: Lawless

No ha pasado lo mismo con , del australiano John Hillcoat, que ya llegaba con una gran baza: Un repartazo formado por Tom Hardy, Guy Pearce (de cuyo trabajo ya se hablan maravillas), Gary Oldman, Shia LaBeouf, Jessica Chastain o Mia Wasikowska. Estados Unidos años 20, violencia y, según algunas crónicas, una buena dosis de estética cool. De momento las críticas son muy positivas si bien nadie considera que sea una película como para merecer la Palma de Oro.

Veremos si Haneke o Vinterberg, hoy, cambian las tornas.





comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película Lawless

Lawless


Director: John Hillcoat
Actores:
Tom Hardy
Guy Pearce
Gary Oldman
Shia LaBeouf
Carátula de la película Más allá de las colinas

Más allá de las colinas

 (Dupa dealuri)
4/5
Director: Cristian Mungiu
Actores:
Cosmina Stratan
Cristina Flutur
Valeriu Andriuta
Dana Tapalaga
 
Tags: Festival de Cannes



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons