Comentamos el Palmarés del Zinemaldia


28 de Septiembre de 2014
por Iñaki Ortiz

e ha acabado el festival y llega el momento de hacer balance del palmarés. Podéis ver el vídeo que grabamos ayer con Ricardo Fernández de El café de Rick y Fernando Iradier, al que algunos recordaréis como Keichi en nuestra web.

 

 

También podéis ver las fotos de la entrega de premios (gala y rueda) que ha hecho Irene Mariscal en nuestra sección del festival de San Sebastián.

 

En primer lugar, hay que destacar que la concha de oro de este año, para Magical Girl, es un acierto del jurado. Estaba entre las favoritas de la mayoría. Una película original con un guión atípico e inteligente. Podéis leer mi crítica.


Equipo de Magical Girl


Me parece más excesiva la concha de plata al mejor director. Aparte de que me parece que es donde se encuentran algunas carencias de la película y que había otros mejores; considero que con una cosecha tan buena como la de este año, con tantos títulos para elegir, es una pena que una película acapare los dos premios gordos. Se quedan fuera películas tan interesantes como Loreak o Eden, además de otras que han tenido muy buena aceptación.

El premio para el mejor guión, como suele suceder, se lo ha llevado una película notable que precisamente no destaca por su guión, The Drop. El premio Irizar al cine vasco se lo ha llevado Negociador, en lugar de Loreak, en un giro inesperado de los acontecimientos propio de un guión de Vermut. Sin duda, una decisión difícil para el jurado.

Borja Cobeaga y Angel Aldarondo

Los premios para los actores, Javier Gutiérrez (La isla mínima) y Paprika Steen (Silent Heart) los dejaría en correctos, pero había otros más merecedores. El premios para la fotografía de La isla mínima, muy aceptable.


En cualquier caso, como decimos siempre, estos premios del jurado no dejan de ser anecdóticos, más allá de lo que puedan impulsar la distribución. Lo importante es que Rebordinos ha conseguido una de las mejores secciones oficiales que recuerdo y una edición con mucho glamour. El Zinemaldia promete

¡Hasta el año que viene!

 




Google+

comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película La Entrega

La Entrega

 (The Drop)
3/5
Director: Michaël R. Roskam
Actores:
Tom Hardy
Noomi Rapace
James Gandolfini
Elizabeth Rodriguez
Carátula de la película La isla mínima

La isla mínima

 (La isla mínima)
4/5
Director: Alberto Rodríguez
Actores:
Jesús Castro
Salva Reina
Antonio de la Torre
Nerea Barros
Javier Gutiérrez
Raúl Arévalo
Carátula de la película Magical Girl

Magical Girl

 (Magical Girl)
4/5
Director: Carlos Vermut
Actores:
Javier Botet
Bárbara Lennie
José Sacristán
Marisol Membrillo
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons