Diario del Festival IX: Análisis del Palmarés


25 de Septiembre de 2010
por Romulo

Sherlock y Olmo se sientan para hacernos llegar, nada más conocerse el Palmarés del Festival, sus impresiones, ¡en caliente! Les leemos:

"Contentos con Neds (peli y actor), no es una gran película pero es digna de recibir un premio en esta edición. Elisa K. (premio especial) estaba cantado que se iba a llevar algo, es un premio que no está mal. Tenía que haber un intérprete español y ya que no han querido dárselo a Segura, se lo ha llevado Nora Navas por Pa Negre, que está bien en su papel.

Correcto premio de fotografía para Aita, también esperado por nosotros. A pesar de los pitos, nosotros estamos contentos con el mejor guión para Bent Hammer por Home for Christmas, película que situamos entre las mejores.

No está de más la mención especial para A Jamaâ, una película pequeña y amable que tampoco merece más que una mención.

Sin duda, lo más lamentable es el premio a mejor director para Raúl Ruiz por esa mezcla entre La señora y Águila Roja que nos han colado en sección oficial bajo el nombre de Mistérios de Lisboa. Un trabajo academicista, quizá han premiado el trabajo de cuatro horas o el nombre que tiene este director. 

Un festival con achaques, que esperemos que remonte en años posteriores".

Sherlock, por su parte, no ha perdido el tiempo en esta última jornada y ha aprovechado para repasar otras de las opciones de la programación. Así, nos lanza su último repaso, en esta edición del Zinemaldi, a lo que ha ido viendo durante el día:

"Countdown to Zero. Es un documental sobre la bomba, tiene cosas interesantes pero falla cuando se decide a hablar sobre lo verdaderamente importante: el desarme. No profundiza y termina siendo un documental algo evidente (y desde una mentalidad bastante centrada en los EEUU).

My Winnipeg. En la sección de no ficción, una obra sorprendente, surrealismo virtuoso, mucho talento. Una película difícil de ver para algunos, pero que vale la pena.

Coogan's bluf. Lo menos interesante que he visto de Don Siegel en esta retrospectiva, aunque es un precedente claro de su gran éxito, Harry el sucio. Apunta elementos importantes del género, aunque a día de hoy está completamente desfasada."

Y con esto, con un Palmarés que a grandes rasgos parece haber dejado medianamente satisfechos a nuestros precríticos desplazados al Zinemaldi, vamos poniendo punto final al Diario. ¡Ha sido un placer serviros de punto de información desde San Sebastián!

 





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons