Diario del Festival VII: 'Aita', la no-ficción y una de pintxos


24 de Septiembre de 2010
por Romulo

Tras modificar la costumbre y abrir con el Videoblog de Beiger (en lugar de cerrar con él), pasemos a aprovechar una sentencia de Sherlock para arrancar con el diario (escrito) de lo que ha sido la 7ª jornada del Zinemaldi: “Amigo, la nueva película de John Sayles, funciona en todo lo que Chicogrande fallaba.” Y añade que el film tiene “buenos personajes, una mirada moderada, pocos clichés y un reparto internacional. Sin ser nada del otro mundo, sus más de dos horas se ven con gusto”.

Sayles también ha gustado en la rueda de prensa: “Es un tipo serio pero simpático que además se luce respondiendo a las preguntas con un buen castellano”.

Por su parte, Olmo ha asistido al pase de Aita: “Aunque una pequeña parte del público haya pitado yo he sido de los que he aplaudido y muy fuerte”. Olmo no se corta: “Hay espectadores que no saben lo que quieren”.

Nos avisa, también, de que efectivamente tenemos la crónica de la rueda de prensa colgada ya en la web, “muy interesante para quien haya visto la película”.

Beiger también parece contento con Aita; le leemos en Twitter: “Es la Elisa K vasca, pero algo más rica en detalles… Más de lo que esperaba”. Además, ha aprovechado para pasarse de lleno al género documental, por un lado con el trabajo de Spike Lee sobre el Katrina (“¡recomendable!”) y el falso documental de Bansky: “No me lo esperaba, es no-ficción de la buena”. Por cierto, Beiger, te vemos sufriendo mucho, pero mucho mucho, por San Sebastián… ¿verdad?

Pasamos ahora a Apart Together, de nuevo con Sherlock: “Una vez más, una película china que habla sobre China, los rápidos avances socioeconómicos. No está mal, pero no aporta mucho más que otras predecesoras suyas”.

Se moja ya Olmo, de paso, con las dos opciones que planea para la VIII jornada: Addicted to love (“típica película de Festival”, aventura) y Cerro Bayo (“a verlas venir…”). Esta última ya la ha visto Sherlock, y no parece del todo convencido: En el camino de vuelta comenta estar ya olvidándose de ella (“¡menos mal que ya he hecho la postcrítica!”).

Terminamos con Sherlock relamiéndose: “Los pintxos con Beiger e Hypnos, lo mejor del día, claro. Delicioso. Y mejor si te los zampas debatiendo sobre la no-ficción, el no-realismo y demás tendencias de moda sobre las que el festival de este año da qué pensar”.

Mañana será otro día, pero no un día cualquiera: Queda muy poco de Festival, y Olmo promete que se atreverá con primeros pronósticos, pensando ya en el Palmarés.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons