FICAB 9 : Los principios del Ser y Estar humano


19 de Noviembre de 2009
por Olmo

Miércoles día 18 de Noviembre: Segundo día del FICAB.

A primera hora de la mañana se puede notar una bajada de temperatura considerable. Hemos pasado de los amables veinte grados a los once que imperaban en el termómetro del Paseo Colón irundarra. Poco a poco el otoño se va alejando y el invierno nos hace un bendito guiño de lo que nos tiene preparado.

Las proyecciones del miércoles traían una personalidad única. Hoy se dedicaba la jornada a los principios del Ser y Estar del ser humano en esta su realidad el planeta Tierra.  Hemos podido disfrutar de contenidos tales como el arte rupreste, las civilizaciones que se asentaron en el Sahara hace diez mil años, yacimientos egipcios de la época faraónica, la cueva de Lascaux, el arte de los maestros magdalenienses y el hombre del Neandertal. Han sido proyecciones muy intensas, de mayor duración respecto a la primera jornada del certamen y muy profundas en contenido. Hoy era el día que se homenajeaba a nuestra raza y a los primeros pasos de lo que iba a ser la mayor aventura jamás contada. Un auténtico recital de buenas maneras cinematográficas además de una invitación a un debate filosófico unido al estudio científico de todos aquellos que se dedican en cuerpo y alma a la arqueológía.

Según un buen y amable contacto que tengo por estos lares, la asistencia media de este año aparentemente ha aumentado considerablemente a la espera de datos oficiales. De momento, a nivel personal y mucho menos profesional, pues a pesar de ser un certamen que ofrece una oferta cinematografica, el contenido de las proyecciones son una auténtica biblioteca con patas, me quedo con El Secreto de Urdaneta y El auténtico Neandertal. El contenido de las dos cintas son amables, simpáticas y románticas. Y el concepto de film de las dos poducciones caminan en formatos muy populares, más capaces de llegar al espectador medio y mucho más convencionales que las demás hasta ahora visionadas.

A continuación os dejo el listado de proyecciones de la segunda jornada del FICAB:

Tifariti: Los hijos de las nubes

Sahara, el clima y el hombre

El yacimiento de Ain Sukhna

Lascaux, una nueva mirada

Artistas de la Edad de Piedra: los maestros magdalenienses

El auténtico Neandertal

 

Un saludo desde lo más alto de un Olmo

 





comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons