FICAB 9: Reencuentro con mi primera vez


19 de Noviembre de 2009
por Olmo

Hoy, jueves 19 de Noviembre, he asistido al Taller-Seminario sobre los audiovisuales en los museos de historia y arqueología que organizaba el FICAB para este jueves y viernes en la sala de conferencias del Centro Cultural Amaia. Cuál es mi sorpresa cuando al entrar en la cálida habitación me doy cuenta de que fue aquí donde asistí a mi primera sesión del FICAB. Sigue igualita a cómo la dejamos aquel otoño del año 2001. Butacas con un tapizado verde, el rincón del sonido y del proyector en la parte de atrás como si de un armario empotrado se tratase, la mesita de conferencias, la pantalla, las columnas de color verde... Y es que lugares así, aunque cambien, permanecen en el recuerdo por esa primera vez. Ocho años después, vuelvo con las hojas de un Olmo renovado por el paso de las estaciones desde aquella primera vez. Ahora, en un taller-seminario sobre los audiovisuales.

Los nuevos soportes, herramientas y realidades audiovisuales forman parte indiscutible del proceso educativo, cultural y de formación de nuestra sociedad actual. El cómo, porqué y para qué son preguntas que todos los allí congregados se iban haciendo mientras divagaban sobre la realidad del sector museístico respecto al mundo del audiovisual. Directores de museos, miembros de grupos de gestión cultural y productores cinematográficos resumen el perfil de los asistentes.

Este jueves, el panorama de proyecciones de la Sección Oficial está fuertemente influenciado por las producciones con un contenido rico en hallazgos colosales por su importancia a nivel sociopolítico, científico e histórico.

A continuación, os dejo la lista de proyecciones de hoy jueves:

Keops redescubierto

B...de Babilonia

Seutes, los secretos de un rey tracio

Herculano, diario de la oscuridad y de la luz

La frontera romana en Jordania

 

Un saludo desde lo más alto de un Olmo





comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons