FICAB 9: No hay nueve sin diez


24 de Noviembre de 2009
por Olmo

LLegó el viernes y con él, la última jornada de la Sección Oficial del FICAB 9. Para los más pesimistas, el último día. Para los más optimistas, sin embargo, el primer día de la cuenta atrás. Y es que si no hay dos sin tres, tampoco hay nueve sin diez. El FICAB sigue siendo un festival infatigable. Cada año se viste con su mejor atuendo y nos ofrece mayor calidad en su Sección Oficial. Cada nueva edición que llega siempre es bienvenida con los brazos abiertos. Y cada año más y más público que prueba, que se interesa, que curiosea y curiosamente repite al año siguiente. Algo tiene el FICAB cuando cada vez va a más, cuando cada otoño abre las puerta del Centro Cultural Amaia y nos sumerge en el universo audiovisual con mejores proyecciones, de mayor calidad. Y es que cuando el río suena, agua lleva.

Las proyecciones del viernes 20 de noviembre son las siguientes:

Guerreros etruscos

Acuñando moneda

El arte breve: el cirujano de Ariminum

El cañón de Otepää

El señor de Sipán

El misterio de Melchor, Gaspar y Baltasar

Antes del suculento plato que nos ofrece el viernes, por la mañana, el taller-seminario sobre el audiovisual en los museos de historia y arqueología volvía a abrir sus puertas, esta vez, en el Museo Romano Oiasso de Irún y a continuación en la sala de conferencias del Centro Cultural Amaia. Tan ricos debates son necesarios, sobretodo cuando la ilusión y el espíritu de los asistentes por crear nuevos espacios de interés universal se han compartido durante la intensa mañana. Sería muy interesante que además de las proyecciones de la Sección Oficial, la organización del FICAB cotinuase con estas jornadas tan magníficas por sus asistentes y por su contenido. Todo un placer haber podido asistir a estas jornadas con alma entusiasta de revivir los museos a todos los ciudadanos.

Para el sábado, cerrada ya la Sección Oficial, se celebrará la Ceremonia de Clausura en el Museo Romano Oiasso para por fin, entregar eso premios que tanto reconocimiento otorgan. Por la tarde, se proyectará Agora, de Alejandro Amenabar en el Centro Cultural Amaia a las 19 horas. A pesar de estar ya en boca de todos, no he querido presentar este acto hasta el último día del FICAB, pues todas las producciones a concurso son las verdaderas protagonistas y a las que quería que fuesen durante los cuatro días las verdaderas protagonistas. Agora será el café con el que dar fin al suculento y apetitoso banquete del FICAB 9.

Un saludo desde lo más alto de un Olmo





comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons