Los zombies toman la Mostra


10 de Septiembre de 2009
por Hypnos

La nueva película del regenerador del cine de zombies, George Romero, ha tomado la Mostra en su sección oficial sin, por otra parte, haber logrado resultados más allá de los derivados de su propia propuesta. Según se comenta no hay nada nuevo bajo el sol, las metáforas de siempre del cine de zombies y poco más.

Otra propuesta radicalmente diferente es la que ofrecía el actor metido a director Michele Placido, con Il grande sogno, película que habla del 68 con grandes ínfulas y que no ha terminado de convencer, al menos, a la prensa española desplazada al Lido. Hay incluso alguno que da por hecho que se va a ir de Venecia sin apenas ver algo aprovechable.

La última película del día es la iraní Mujeres sin hombres, de la videoartista Shirin Neshat, de la que se ha dicho que su afán por querer utilizar un estilo preciosista molesta el mensaje del film. Tampoco esta película ha conseguido la tan ansiada unanimidad entre la prensa.

Fuera de concurso, y tras el retraso provocado por un avión que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, y en el que viajaban Ethan Hawke y Abel Ferrara, se ha presentado el nuevo documental de éste, titulado Napoli, napoli, ante apenas cincuenta personas.

Hoy le llega el turno a Soul kitchen, lo nuevo de Fatih Akin.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons