'Marie Antoinette' exhaspera en Francia


03 de Octubre de 2006
por Romulo
La Marie Antoinette de Sofia Coppola ya empieza a levantar las primeras quejas en Francia. Parece ser que ni el enfoque de la Coppola ni la interpretación de Kirsten Dunst han sido del gusto de los miembros de la Asociación Marie Antoinette, ni de los historiadores galos en general.

Las quejas apuntan al tono frívolo y sexual con que directora y actriz construyen la figura de María Antonieta. Los expertos añaden, además, que ninguno de los líos de alcoba que la película parece recoger, tendrían verdadero fundamento ni rigor histórico.

Lo curioso es que estos primeros juicios llegan a través, únicamente, del visionado del trailer. "Llevamos años intentando convencer al mundo de que Marie Antoinette no era una libertina", explican desde la asociación, para seguido lamentarse de que precisamente sea esa la imagen que transmite el trailer de la película: Fiestas, tartas, desnudos...

Por su parte, Kirsten Dunst recomendó que la película se tomase más "como una historia de sentimientos que como una historia de hechos. No esperéis un biopic educativo y teatral de María Antonieta".





comments powered by Disqus


Películas relacionadas:

Carátula de la película María Antonieta (Marie-Antoinette)

María Antonieta (Marie-Antoinette)


3/5
Director: Sofia Coppola
Actores:
Kirsten Dunst
Asia Argento
Rip Torn
Steve Coogan
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons