Michelle Pfeiffer encandila a Berlín


10 de Febrero de 2009
por Romulo

La Berlinale ha gozado hoy de la presencia de la que fuera la Catwoman de Tim Burton, Michelle Pfeiffer. La rubia actriz, una de las grandes divas del cine de finales de los 80 y comienzos de los 90, ha llegado a Berlín con el nuevo trabajo de Stephen Frears bajo el brazo: Cheri.

En esta cinta de época, Pfeiffer intrepreta a una cortesana parisina en plena década de los 20. La trama del film se sustenta sobre un amor con notable diferencia de edad entre ambos amantes. Precisamente en un film de ambientación histórica coincidieron por primera vez Frears y Pfeiffer: fue en Las amistades peligrosas.

El recibimiento del film ha sido caluroso, con aplausos de la crítica tanto al trabajo de Frears como al de la actriz, a la que algunos señalan ya como seria candidata al Oso de Plata.

Idénticos parabienes ha recibido la actriz británica Brenda Blethyn, que ha maravillado con su interpretación dramática en London River, del realizador Rachid Bouchareb.

La tercera cinta que se ha podido ver hoy ha sido Mei Lanfang, del Chen Kaige. Con este film, como bien indica su título, el realizador chino presenta un biopic de Langfang, una de las más célebres figuras de la ópera china.





comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película Chéri

Chéri

 (Chéri)
3/5
Director: Stephen Frears
Actores:
Michelle Pfeiffer
Kathy Bates
Rupert Friend
Felicity Jones
Carátula de la película London River

London River

 (London River)
4/5
Director: Rachid Bouchareb
Actores:
Brenda Blethyn
Sami Bouajila
Roschdy Zem
Francis Magee
Carátula de la película Mei Lanfang

Mei Lanfang


Director: Kaige Chen
Actores:
Leon Lai
Ziyi Zhang
Honglei Sun
Hong Chen
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons