"My blueberry nights" gusta pero no entusiasma en Cannes


16 de Mayo de 2007
por Romulo

El primer pase de prensa del Festival de Cine de Cannes, concretamente de la película My blueberry nights, se ha zanjado con tibios aplausos para una película que ha gustado pero no entusiasmado a la crítica especializada. Los primeros reportes de la prensa internacional ya señalan que la cinta está lejos de las osadías formales de su realizador, Wong Kar-Wai, en algunos de sus trabajos anteriores, como Chungking express o 2046.

Aún así, la puesta en escena, la belleza visual de la dirección de Kar-Wai y el trabajo de los actores secundarios ya han sido aplaudidos por la crítica que, en cualquier caso, considera que la película no podrá ser considerada como una de las candidatas a la Palma de Oro.

Por su parte, el propio realizador ha reconocido que gente cercana le descansejó inaugurar el Festival. "Me dijeron que es un error", declaró en rueda de prensa. El director de In the mood for love confesó haber elegido a Norah Jones como protagonista por "su voz". Jude Law, por su parte, alabó la libertad que Kar-Wai concede a los actores y se mostró encantado con su "capacidad inventiva".





comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película My Blueberry Nights

My Blueberry Nights


4/5
Director: Kar Wai Wong
Actores:
Norah Jones
Jude Law
Tim Roth
Natalie Portman
Rachel Weisz
Ed Harris
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons