Natalie Portman desata la locura en Venecia


01 de Septiembre de 2008
por Romulo

La actriz Natalie Portman ha sido la absoluta protagonista de la sexta jornada de la Mostra de Venecia, a pesar de que su presencia en el festival no se debía al estreno de una gran producción; todo lo contrario, la Portman simplemente llegaba con su primer cortometraje como directora bajo el brazo.

Aún así, la aglomeración de periodistas, fans y fotógrafos ha sido realmente caótica, y ha desbordado todas las espectativas. Además, la joven realizadora se ha ganado al público: su presencia en la sala, junto al resto de la audiencia, no estaba prevista, de ahí que su aparición haya sido recibida con aplausos por todos los presentes.

El cortometraje, titulado Eve, ha gustado mucho a la crítica especializada, que ha destacado su "sutileza". La cinta la protagonizan dos grandes leyendas del Cine, como Lauren Bacall y Ben Gazzara.

La proyección ha servido para inaugurar la sección Corto cortissimo, si bien el film de Natalie Portman no optará a premio.

En lo tocante a la Sección Oficial, el italochileno Marco Bechis presentó Birdwatchers, que ha sido la película que más ha gustado de las tres proyectadas hoy a concurso. Bechis incide en el daño irreparable que la conquista de la América latina por parte del "hombre blanco" está infringiendo a innumerables pueblos nativos.

Milk, de Semith Kaplanoglu, y Vegas: Based on a true story, de Amir Nadir, no han emocionado en general a la crítica especializada.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons