Paul Giamatti en San Sebastián con Barney's Version


24 de Septiembre de 2010
por Olmo

A falta de cosas interesantes, el penúltimo día del Festival de San Sebastián ha estado marcado por la llegada del mismísimo Paul Giamatti. Presentaba su último trabajo, la película Barney's Version, acompañándole en la rueda de prensa la guapísima actriz protagonista Rosamund Pike y los productores Robert y Ari Lantos. Según nos ha informado este último, el director Richard J.Lewis no ha podido venir a San Sebastián. Ha sido una rueda de prensa no muy larga pero las preguntas han sido muy interesantes incluso ha habido un momento de confusión con el intérprete y eso ha derivado en unas carcajadas muy simpáticas por parte del señor Giamatti.

La primera de las preguntas gira entorno al rol que Giamatti desempeña en la película, algo amoral según nuestro compañero de la prensa. El protagonista del film contesta que nada es amoral, la historia es muy canadiense, muy emocional en Canada, no hay personas amorales, tenía que haber sido yo canadiense. Sonríe. Sobre el envejecimiento en el film, Giamatti contesta que ser más joven era difícil, ir hacia atrás es difícil, si envejeces hay más libertad, es más elaborado y reconozco que ha sido divertido. Interviene Rosamund Pike y añade que tiene que haber un cambio. Aprovechando la intervención de Pike, se le pregunta cómo ha conseguido ese acento centroamericano a lo que responde entre risas que tuve un entrenador de americano que me corregía, fuimos a Italia y la gente me trataba como una americana, con sus cosas buenas y malas, se ríe.

Cambio de tercio. Dos cuestiones muy interesantes. La primera sobre los Oscars. Sus productores, Robert y Ari Landos esperan la recomisión que se merecen pero no está en nuestras manos. La segunda sobre cómo lleva el señor Giamatti eso del mundo de hollywood. Nos responde que me gusta, no sé, intento evitar lo malo y tampoco vivo allí así que es más fácil. Al hilo de ésto, se le pregunta por su relación con un hombre de hollywood como es Dustin Hoffman y que forma parte del reparto de la cinta. Giamatti afirma que ya le conocía, es un tipo muy divertido, es divertido estar con él, es maravilloso aprender de él, viéndole, él destroza la escena y tú le sigues, saca cosas de ti, juega contigo. Y todo esto se ha plasmado en la película. A esto añade el productor que Hoffman destrozaba las escenas pero ha sido una maravilla que lo hiciera.

Toca turno para hablar de la química entre los dos protagonistas, Giamatti y Pike. Él responde que era un admirador de ella, la química ha sido inmediata para mí poque ella es muy profesional y pudimos ensayar las escenas más complicadas. Ella nos cuenta que es fácil conectar, la historia es maravillosa, yo intento ocultar toda la mierda, viviendo lo mejor de una fantasía, hay una capa de combinación metida. Sobre Dustin Hoffman, añade en tono de humor que me decía, venga abrázame de verdad, hasta las caderas, venga. Llegado un momento, un miembro de la prensa suelta un discurso muy positivo sobre la peli en el que considera Barney's Version como la mejor película del festival, elogia a los actores,etc.. y tras estar un minuto hablando, Giamatti y Pike se ríen entre ellos, Giamatti mira hacia la cabina del intérprete diciéndole que no ha escuchado nada. El intérpreta le dice al periodista que no acerque tanto el micro que así no le puede escuchar bien, Giamatti suelta una carcajada y contagia a toda la sala. A lo que el periodista dice: ¿tengo que repetir todo el discurso otra vez? Un momento que captó precríticas con la siguiente foto:

Las dos última preguntas: alzheimer y caracterización en el tiempo. Sobre la primera, Giamatti nos cuenta que es una enfermedad brutal, cuando te quitan la memoria es algo horrible, mi abuela lo tuvo y conocí así la enfermedad, aunque no es una peli sobre el alzheimer. Sobre la segunda, afirma que envejecer es difícil, necesitas maquillaje y lo tuvimos, fue un gran trabajo en este sentido y le ayuda al actor y crees más en tí mismo. Tienes que creer que eres ese personaje, es muy útil antes de actuar, añade Rosamund Pike.

Finaliza la rueda de prensa y Giamatti y Pike firman autógrafos y se sacan fotos con sus más fieles. Lo dicho, Paul Giamatti ha sido de lo más simpático, chistoso y divertido de los profesionales que han pasado este año por la sala de prensa y que no tuvo ningún problema en posar para Precríticas.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons