Pixar lo eclipsa todo en la Mostra


07 de Septiembre de 2009
por Hypnos

Ayer la jornada estuvo marcada por la entrega del León de Oro honorífico a John Lasseter y Pixar por parte de un George Lucas que, de esta manera, hacía acto de presencia por vez primera en su vida en el Festival de Cine de Venecia.

Lucas dedicó estas palabras antes de entregar el premio: «Se merecen este premio. Lo más importante sobre John es que es un fantástico y brillante ser humano y ha conseguido encontrar muchos otros. Porque aquí sólo se ven cuatro, pero hay muchos otros».

Junto a Lasseter también se hallaban presentes Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich. Tras la entrega del León de Oro honorífico se proyectaron algunas escenas en primicia de Toy Story 3 y de The princess and the frog, que supone la vuelta a la animación tradicional.

Por lo que respecta a la Sección Oficial, el documentalista Michael Moore acaparó toda la atención con su nuevo trabajo, esta vez sobre el capitalismo. Nada nuevo bajo el sol es la conclusión que puede sacarse de este pase, ya que Moore ofrece una visión sobre el capitalismo tan infantil como didáctica en el estilo al que nos tiene acostumbrados.

La otra película de Sección Oficial fue The white material, de Claire Denis, que no ha terminado de convencer a la prensa desplazada al Lido, donde se destaca una sobria interpretación a cargo de Isabelle Huppert.

Fuera de las secciones oficiales se proyectó lo nuevo de Daniel Sánchez Álvaro, Gordos, que parece haber gustado, sin entusiasmar.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons