Rian Johnson presenta 'Los hermanos Bloom'


27 de Septiembre de 2008
por Iñaki Ortiz

Se presenta en el festival de San Sebastián la película The brothers Bloom, y para hablar de ella finalmente no contamos con ninguna de las estrellas del film, sólo con el director Rian Johnson. No queda mucha prensa ya, siendo el último día, y se realizan pocas preguntas.

Nos habla de las influencias que ha podido tener, de sus directores favoritos. Menciona a Scorsese pero especialmente hace referencia a Fellini, y concretamente a 8 y medio. También admite haber incluido guiños a este director.

Bromea con que parte del interés de escribir este guión era poder viajar en el rodaje, pues él no ha viajado demasiado antes. La película se ha rodado en cuatro países extranjeros. Nos sorprendía que nos estuvieran pagando por hacer esto.

Cuenta como tuvo una charla con Tom Cruise acerca del guión e incluso introdujo algunos cambios por recomendación suya, aunque en ningún caso iba a formar parte del reparto.

El director quiere que el público crea a sus personajes a un nivel diferente. Le gusta crear mundos diferentes al nuestro, porque el mundo normal ya lo vemos a diario. Asegura que muchos de sus directores favoritos también siguen la misma lógica. Por esta razón también ha elegido un vestuario muy particular, nada realista. Le gusta jugar con el estilo para conseguir estos mundos diferentes.

Relativiza el salto del corto al largo. Él ha rodado desde siempre cortos con sus amigos. No hay tanta diferencia entre rodar cortos con colegas y una cámara de video que tener a Adrien Broody y una cámara de 35 mm. En ambos casos se trata de contar historias. Además, asegura que las estrellas de su película, aunque al principio le tenían intimidado, era fáciles de tratar, sin ningún ego. Eran tipos maravillosos.

Es consciente de que el público de hoy en día está muy a la defensiva con las películas de timadores, y por tanto no ha jugado tanto a los giros argumentales como a enfatizar un final emocional.

En cuanto al particular personaje de Rinko Kikuchi, explica que siempre lo había pensado con su particularidad. Le gustan ese tipo de personajes en el cine. Al principio, la actriz estaba extrañada, pero cuando el director le explicó su papel quedó encantada.




Google+

comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons