Sitges, así marcha el Festival


11 de Octubre de 2010
por Romulo

El Festival de Sitges avanza a ritmo firme, si bien hasta la llegada de Carne de neón ninguna película había obtenido un verdadero aplauso generalizado. Pero tras su pase de prensa, la película de Paco Cabezas ha sido la que de momento se ha llevado la mejor respuesta, siendo calificada como una suerte de "Guy Ritchie a la española".

Otras dos cintas españolas, Los ojos de Julia y Agnosia, no han tenido idéntica respuesta. La primera ha gustado pero sin entusiasmar, y la segunda ha decepcionado abiertamente.

La que ha conseguido dividir a la crítica es Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas. Todos destacan la impecable factura técnica de una cinta "muy angustiosa" que, para algunos sin embargo es demasiado vívida y directa en su retrato de la violencia. Para gustos...

Hoy lunes, por cierto, todo el mundo habla de The ward, lo nuevo de John Carpenter después de muchos años sin hacer cine y ocupado, apenas, con dos o tres trabajos televisivos. La película rescata al Carpenter de Serie B y ha gustado mucho a seguidores pero menos al público en general.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons