Sitges homenajea a Kubrick en su 41ª edición


01 de Octubre de 2008
por Romulo
El Festival de Cine de Sitges afronta ya su 41ª edición, en plena evolución de su papel en el ámbito de los certámenes cinematográficos. Ya no es aquel fresquísimo evento centrado en las producciones fantásticas y de terror, y en su Sección Oficial acoge películas de carácter cada vez más amplio.

Con la grata referencia de los más de 100.000 espectadores del año pasado, esta edición llega con un protagonista de excepción: Stanley Kubrick. Una de sus grandes obras, 2001: una odisea del espacio, cumple 40 años y se erige en una de las referencias del carte oficial del Festival. Además, la viuda del mítico realizador, Christian Kubrick, recogerá el Gran Premio Honorífico.

La película, el gran clásico de la ciencia-ficción, se pasará en presencia también de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del productor y asistente de Kubrick Jan Harlan y del supervisor de F/X Douglas Trumbull.

Por su parte, la Sección Oficial contará con dos películas de producción española: Sexykiller, de Miguel Martí, y Prime Time, de Luis Calvo Ramos.

Sitges contará, además, con otro aniversario ilustre: La noche de los muertos vivientes, otro clásico, en este caso de las películas de zombies, cumple también 40 años. Su máximo responsable, el no menos legendario George A. Romero, también estará en Sitges para recordarla.




comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons