Winslet y Danny Boyle, triunfadores en los Globos de Oro


12 de Enero de 2009
por Romulo

La gala de los Globos de Oro acabó siendo la gran fiesta de Danny Boyle y su Slumdog millonaire, aunque sobre todo ha sido la gran fiesta de Kate Winslet, que se llevó a casa no uno sino dos premios: el correspondiente a mejor actriz de drama por su trabajo en Revolutionary road, y el de mejor actriz secundaria por The reader.

Por su parte, Slumdog millonaire le sirvió a Boyle para hacerse con el premio al Mejor Director, además de lograr el de Mejor Película o el de Mejor Guión. Este reconocimiento, el enésimo en la exitosa carrera del film, le afianza como el gran favorito para los Oscars.

El premio al mejor actor de drama fue para Mickey Rourke, que protagonizó uno de los momentos emotivos de la gala con su discurso: "Años atrás yo estaba casi fuera de este negocio, y un tipo joven contactó conmigo para ser mi representante y volvió a poner mi carrera en movimiento. Ha hecho trabajo increíble. Quiero darle las gracias por tener los huevos de hacerlo".

Sin embargo, el momento más emotivo lo protagonizó, como era de esperar, el recuerdo de Heath Ledger, que fue galardonado póstumamente con el premio al Mejor Actor de Reparto. Christopher Nolan subió a recoger el premio, mientras que todos los presentes se pusieron en pie para aplaudir y homenajear al difunto intérprete del Joker de El Caballero Oscuro.

En la categoría de comedia o musical, Colin Farrell ganó el premio a Mejor Actor, por Escondidos en Brujas, mientras que Sally Hawkins se ha llevado el premio a mejor actriz en esta categoría, por Happy, un cuento sobre la felicidad. El premio a mejor comedia ha sido para Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, cuyos protagonistas españoles (Javier Bardem y Penélope Cruz) se han tenido que conformar con sus nominaciones.

El rotundo éxito de Boyle y de Winslet parece ser todo un anticipo de lo que nos espera el próximo 22 de febrero en la gala de entrega de los Oscar.





comments powered by Disqus


Películas relacionadas:

Carátula de la película El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro

 (The Dark Knight)
4/5
Director: Christopher Nolan
Actores:
Christian Bale
Heath Ledger
Aaron Eckhart
Maggie Gyllenhaal
Carátula de la película Revolutionary Road

Revolutionary Road

 (Revolutionary Road)
4/5
Director: Sam Mendes
Actores:
Leonardo DiCaprio
Kate Winslet
Michael Shannon
Carátula de la película Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire

 (Slumdog Millionaire)
4/5
Director: Danny Boyle
Actores:
Mia Drake
Imran Hasnee
Anil Kapoor
Irfan Khan
Carátula de la película The Reader (El lector)

The Reader (El lector)

 (The Reader)
5/5
Director: Stephen Daldry
Actores:
Kate Winslet
Ralph Fiennes
Alexandra Maria Lara
Bruno Ganz
Carátula de la película Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona

 (Vicky Cristina Barcelona)
3/5
Director: Woody Allen
Actores:
Scarlett Johansson
Penélope Cruz
Javier Bardem
Rebecca Hall
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons