"13 tzameti", sorpresa europea del año


06 de Diciembre de 2006
por Romulo
Como ya recogió Precríticas en su información referente a los Premios del Cine Europeo, la película 13 tzameti, de Géla Babluani, fue la elegida como mejor película de un director novel. La película consigue así su enésimo premio en su recorrido por los distintos festivales y galas del año.

De hecho, ya se hizo con el premio Dino de Laurentiis y el premio NETPAC al Director Revelación en la pasada Mostra de Venecia y ganó el Premio del Jurado en Sundance. 13 tzameti también estuvo en Sitges, donde se llevó el galardón a la Mejor Banda Sonora.

La crítica especializada, por su parte, está deshaciéndose en elogios hacia el trabajo de Babluani, al que ya han comparado (faceta en la que muchos críticos parecen tener siempre mucha prisa) con clásicos como Roman Polanski o Jean-Pierre Melville.

Géla Babluani se encuentra actualmente en Nueva York, trabajando precisamente en la preproducción del remake americano de su película, que él mismo dirigirá con un presupuesto ahora mayor: 20 millones de dólares.




comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons