Al Pacino, en el Festival de Cine de Roma 2008


27 de Agosto de 2008
por Hypnos

Cuando los focos del mundo cinematográfico estaban fijadas en Venecia, su gran competidora, Roma ha hecho público hace unos días más detalles sobre la tercera edición de su festival.

Para empezar, ha habido cambios a nivel institucional, alcalde y director, y ello ha tenido su reflejo en que ahora el evento no se llamará Festa del cinema, sino Festival Internacional de Cine, un nombre quizá más serio.

Por lo que respecta a lo importante, el cine, se confirma la presencia de Al Pacino que será el engargado de recibir el Marco Aurelio de Oro y que tendrá un cara a cara también con Michael Cimino. Confirma su presencia Keira Knightley, que presentará La duquesa.

Habrá sitio también para la música, con el documental dirigido por Anthony Wall y que sirve de homenaje a la figura de Bob Marley. En la sección oficial asoma La Banda Baader Meinhof, de Uli Edel, con Bruno Ganz y Alexandra Maria Lara; Huit (8), un proyecto de sensibilización contra la pobreza en el que participan como realizadores Jane Campion, Gael García Bernal, Jan Kounen, Mira Nair, Gaspar Noé, Abderrahmane Sissako, Gus Van Sant y Wim Wenders; y Un barrage contre le pacifique, con Isabelle Huppert como protagonista.

Habrá también una exposición para recordar a Dino Risi. El Festival se celebrará en la capital italiana del 22 al 31 de octubre.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons