Alec Baldwin se desentiende de un polémico documental sobre Schwarzenegger


02 de Noviembre de 2006
por Romulo
Alec Baldwin ha solicitado que no incluyan su voz en un documental sobre la figura de Arnold Schwarzenegger, titulado "Running with Arnold", asegurando que los cineastas fueron "demasiado lejos" al incluir imágenes de manifestaciones nazis en paralelo a su análisis sobre la última campaña electoral del actual gobernador de California.

El actor de películas como "El aviador" o "Infiltrados" aseguró en el web site de The Huffington Post que estuvo de acuerdo en narrar el documental sobre el ascenso político del actor, después de leer el guión, pero que cuando vio el film, mientras grababa su narración, se sintió "algo consternado por algunas de las imágenes".

"Los cineastas arremeten contra Schwarzenegger por el comportamiento en su vida privada", criticó Baldwin, que también quiso dejar claro que, ni mucho menos, está defendiendo al gobernador. "No, pero Schwarzenegger merece ser tratado justamente y las imágenes del documental, de manifestaciones nazis, se pasaron de la raya".

Baldwin ha pedido que retiren su voz del filme, prometiendo la devolución de todo el dinero que le fue pagado, y ha asegurado que en caso de no llegar a un acuerdo amistoso, su abogado demandará a los responsables del documental, para que desistan de usar su voz en el montaje definitivo.

Por su parte, el productor Mike Gabrawy indicó que Baldwin tuvo el guión en sus manos "por más de un mes" y explicó que él y Dan Cox (realizador de "Running with Arnold") intentaron varias veces concretar la grabación, llegando a aplazarla más de una vez para facilitar la participación de Baldwin.

Uno de los puntos polémicos del documental es la inclusión de imágenes de Kurt Waldheim, ex presidente de Austria, país natal de Schwarzenegger, y que fue invitado a la boda del gobernador aunque finalmente no asistió. En una de las imágenes que pueden verse en el metraje, Waldheim está vestido con el uniforme nazi que empleó en la Segunda Guerra Mundial.

En 1987, Estados Unidos prohibió el ingreso de Waldheim al país, después de que se le investigara por sus actividades como teniente de una unidad alemana asociada con las atrocidades nazis. Waldheim insistió que él era inocente.

Los productores de "Running with Arnold" reconocieron que, en otra imagen del documental, se muestran los documentos del partido nazi del padre de Arnold Schwarzenegger. De momento, la oficina del gobernador ha rehusado hacer comentarios sobre la polémica película.




comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons