Arranca el Festival de Cine de Locarno 2007


08 de Febrero de 2007
por Hypnos

El Festival de cine de Locarno arrancó ayer y durará hasta el día 11.

Destaca de su programa el homenaje a las actrices italianas de las últimas décadas y una retrospectiva que recoge las cintas presentadas en el Festival por varios directores de culto cuando empezaban su carrera.

"Locarno siempre ha tenido una intensa relación con el cine italiano y son muchas las actrices que han participado en el Festival a lo largo de estos años. Ahora queremos ofrecer a nuestra audiencia algunas de las joyas de esa prolífica industria", explicó su director artístico, Frederic Maire.

En el ciclo Signore & Signore se proyectarán diecinueve filmes protagonizados por decinueve "primeras damas" del cine italiano, como Pan, amor y fantasía (1953) de Luigi Comencini con Gina Lollobrigida, Dos mujeres (1960) de Vittorio De Sica con Sofia Loren y Malena (2000) de Giuseppe Tornatore con Monica Bellucci.

Asimismo, el festival revisará sus sesenta años de historia a través de la retrospectiva "Back to Locarno", con la que los asistentes  ndrán la oportunidad de redescubrir las cintas con las que directores consagrados se dieron a conocer y que se han convertido en clásicos del cine.

El festival "se enorgullece de haber reconocido la genialidad de jóvenes cineastas", como Roberto Rossellini, Stanley Kubrick, Spike Lee y Hou Hsiao-hsien, quien este año recibirá el galardón "Leopardo de Honor" por su trayectoria y quien presentará Le Voyage du ballon rouge, protagonizado por Juliette Binoche.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons